Marketing Digital 2018 y sus tendencias

Después de la mitad del año las empresas top  empezaron a modelar su plan de acción para el año que viene. Si ya ha comenzado a planear la estrategia de marketing y el presupuesto para 2018, prepárese para afrontar las preguntas relacionadas con las tácticas que va a utilizar con sus clientes. Y lo más importe, cuáles de esas tácticas pueden ayudar a obtener una conversión más eficiente.

Para planear una buena estrategia de marketing, le presentamos algunas tendencias de Marketing Digital para 2018 que puedes implementar en su proceso de planificación con contenidos personalizados, más visuales o implementando el análisis de datos

 

Micro-Momentos

Los gadgets de los teléfonos móviles han demostrado ser una gran influencia en la interacción del cliente y el compromiso con las marcas en todo el mundo. Pero lo más sorprendente es el concepto de “micro-momentos”, que ha impulsado el cambio a los teléfonos móviles. Desde planes a largo plazo como comprar una casa o algo pequeño como ir a la tienda mas cercana o incluso localizar los ingredientes para una receta desde el teléfono celular, etc… infinidad de estos micro-momentos estimulan el uso de nuestro teléfono.

Según ha comentado Google, los micro-momentos son críticos y nos permiten evaluar los puntos donde los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades con información relevante, independientemente del tiempo y la localización.

En el momento en el que el consumidor tenga la necesidad de consultar algo, la mayoría de los usuarios usarán su smartphone para hacer una búsqueda en el momento. Solo las marcas de éxito tienen la tendencia de anticiparse al micro-momento exacto para ofrecer al usuario la información correcta en el tiempo preciso en el que el consumidor la necesita.

El acceso a la información rápida y en un solo clic es la base para conseguir la confianza del consumidor y construir una relación a largo plazo.

 

Lo visual es más importante que nunca

Cualquier detalle interesante que podemos encontrar en Internet, ya sea un par de novios jugando o un anuncio cuya protagonista sea la top model del momento, siempre cuenta con un elemento visual que le acompaña, generalmente un vídeo. Con un vídeo, las personas tendemos a aceptar y asumir las cosas a un mayor nivel. El uso de elementos visuales y elementos interactivos transmiten un mensaje adecuado y rico. Por esto, incitamos a la audiencia a participar dando a like o Me Gusta y compartiendo el contenido, etc…

Con el tiempo, las marcas han conseguido introducir contenidos de vídeo muy atractivos en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram.

Los usuarios de telefonía celular tienden a pasar más tiempo que nunca con su Smartphone entre las manos, con ganas de ver vídeos online. Los consumidores se sienten atraídos por lo vídeos porque tienen una mejor experiencia con un elemento visual. Teniendo en cuenta esto, la tendencia de promover contenido de vídeo de calidad es muy probable que crezca en el futuro.

 

Invierte en desarrolladores de contenido

Se trata de crear contenido fácil de recordar, único y personalizado. ¿Cómo lo hacemos? Contratando a un escritor con experiencia que no solo pueda redactar contenido único y creativo. Su base de conocimiento debe ser lo suficientemente potente para escribir de manera fluida sobre diferentes topics con vistas a impactar a una gran audiencia de diferentes sectores.

El plan es desarrollar y promover un contenido que afiance a nuestros clientes actuales y los anime a seguir contando con nosotros, así como atraer a otros nuevos. Un escritor con experiencia sabe cómo jugar con las palabras de forma creativa. Desarrollará una historia relacionado con la marca. El objetivo del equipo editorial debe ser producir contenido que facilite una conversación que inste a la audiencia a confiar en que les proporcionaremos la información actualizada y auténtica sobre los diferentes temas del sector.

Es para mi un enorme placer poder aclarar sus dudas. Pueden dejar sus comentarios y seguirme en mis redes sociales; Facebook  y YouTube 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s