Pagar a través de WhatsApp será posible en un mes

La aplicación líder en mensajería instantánea ya está en pruebas en el país asiático y en un primer momento solo facilitará las transferencias entre usuarios

La aplicación líder en mensajería instantánea WhatsApp pretende revolucionar los pagos con el móvil y ultima el pago integrado desde su app, que pretende probar en la India en un mes. El país asiático, con alrededor de 280 millones de usuarios de WhatsApp, ha sido el país elegido para probar el nuevo sistema de pago, aunque se prevé que, durante ese periodo, solo será accesible para un 1% de los usuarios indios. En una primera versión, la aplicación facilitará las transferencias entre usuarios, pero la idea es que se pueda hacer cualquier pago a través del servicio de mensajería.

Según grabaciones del Gobierno indio;  la compañía ha incorporado una entidad llamada WhatsApp Application Services Ltd en el estado de Telangana. Además, la aplicación se ha aliado econ tres bancos del país el pasado octubre, pensando en el próximo lanzamiento.

Hasta que no se pruebe el sistema a nivel usuario no se sabe a ciencia cierta cómo funciona. Todo apunta a que sería un sistema tipo PayPal, en el que el usuario solo tendría que asociar una tarjeta bancaria a la cuenta de WhatsApp. Posteriormente, de entre sus contactos, eligiría al destinatario de su dinero y el importe a transferir.

 Según diversos foros especializados, se podrá acceder a la función de pagos móviles desde la app de Whatsapp con el icono del clip que aparece visible dentro de las conversaciones de WhatsApp, que ahora permite adjuntar archivos como documentos, fotos, ubicaciones, audios o contactos. Esta nueva opción de pago sacrifica la opción de hacer fotos del menú, porque el icono de la cámara desaparecería para integrar este nuevo método de pago. Asimismo, también será posible configurar los pagos desde los Ajustes de la aplicación.

WeChat -un híbrido chino de Whatsapp, Facebook y Twitter- que es uno de los principales competidores de WhatsApp,  cuenta con un servicio similar desde el 2004, un método que vincula la aplicación a una cuenta bancaria. El resultado: la retirada de efectivo de los cajeros chinos bajó el 10,5% en el 2016 y los pagos con tarjeta están en claro retroceso en el país asiático desde el 2013. Además, los pagos por teléfono alcanzaron en China los 38 billones de dólares en el 2016, según la consultora iResearch, una cifra que multiplica por 50 el volumen en Estados Unidos, aún primera potencia económica mundial, y que supone más de la mitad del PIB chino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s